Según el ranking que elabora cada año la revista Green Uptown, [tweetable]Vancouver es la ciudad más “verde” del mundo[/tweetable]. La lista que ofrece la publicación es construida tomando en cuenta distintas características de las ciudades del mundo durante 2013 y 2014. El objetivo de la elaboración es entregar una visión más global y amplia e […]

  • 4 mayo, 2014

Zermatt-Switzerland_Green Uptown

Según el ranking que elabora cada año la revista Green Uptown, [tweetable]Vancouver es la ciudad más “verde” del mundo[/tweetable].

La lista que ofrece la publicación es construida tomando en cuenta distintas características de las ciudades del mundo durante 2013 y 2014.

El objetivo de la elaboración es entregar una visión más global y amplia e incluir todos los continentes posibles.

Según los analistas, a las tres ciudades que lideran el ranking hay que ponerle especial atención, puesto que todas se repiten el liderazgo por segundo año consecutivo.

Los responsables señalan que la idea es que la lista sirva como ejemplo para otras ciudades, con el fin de “avanzar en la salvación del medio ambiente para las futuras generaciones”.

Conozca a continuación las primeras cinco ciudades que lideran el ranking:

 

1. Vancouver, Canadá

Vancouver-Canada-Green Uptown

La principal característica que le permitió a Vancouver ser escogida como la ciudad más sustentable del mundo tiene que ver con que el ayuntamiento local trabaja con los residentes en la promulgación de los cambios radicales en el manejo de los residuos, los ecosistemas y la gestión del carbono.

2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Cape-Town-South-Africa

Ciudad del Cabo, una de las más pobladas del mundo, ha demostrado a través de los años y de manera continua que su gran población no es un obstáculo para ser una ciudad totalmente verde y sustentable.

3. Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Abu-Dhabi-UAE

Abu Dhabi se encuentra una vez más en la lista gracias a sus esfuerzos por promover la reducción de residuos, la conservación del agua y la eficiencia energética.

4. Adelaida, Australia

Adelaide-Australia

Adelaida es la ciudad más poblada de Australia, donde “ser verde” es la mejor moda. El lugar ofrece 29 parques y hoteles verde. Además, otra de las muchas características sustentables es que es conocida como la “ciudad bicicletera”, puesto que cuentan con un sistema de préstamo de más de 500 bicicletas para su población.

5. Dallas, Estados Unidos

Dallas-Texas

Dallas es una de las ciudades de Estados Unidos que son parte del ranking, puesto que es una de las primeras en implementar normas de construcción verdes obligatorias. Desde octubre de 2013, la ciudad exige que todos los proyectos de edificios comerciales y residenciales cumplan con el “Código Verde de Construcción”.

Revise el ranking completo en Green Uptown.