En marzo estarían los resultados de la investigación que se realiza en ocho países, entre ellos  Chile, y que busca concluir con la creación de una vacuna para el virus que provoca la mayor cantidad de muertes infantiles en el mundo: la bronquiolitis. El estudio comenzó en 2015 en Estados Unidos, México, Sudáfrica, Australia, Nueva […]

  • 20 diciembre, 2018

En marzo estarían los resultados de la investigación que se realiza en ocho países, entre ellos  Chile, y que busca concluir con la creación de una vacuna para el virus que provoca la mayor cantidad de muertes infantiles en el mundo: la bronquiolitis.

El estudio comenzó en 2015 en Estados Unidos, México, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Chile y es financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates a un costo de 90 millones de dólares.

El virus sincicial respiratorio (VSR) es el que provoca la bronquiolitis y hace más de 50 años que se estudian vacunas contra esa enfermedad.

Hay varias vacunas en análisis desde 2010. La que financia Gates se ha probado ya en 4.600 mujeres y su diferencia es que en vez de inyectarla en los niños, se inocula en mujeres que se encuentran en las semanas 28 a 30 de embarazo.