Dos lugares donde se aprende jugando. El nuevo edificio del MIM y el Parque de la Infancia.

  • 19 julio, 2018

1. Túnel Universo.

Más de mil metros cuadrados dedicados a la astronomía tiene el nuevo espacio del Museo Interactivo Mirador (MIM). Se llama “Túnel Universo”, ocupa gran parte del edificio que alguna vez fue un acuario y es la mayor exhibición interactiva sobre astronomía de Latinoamérica. El resultado es espectacular y lo bueno es que no hay que pagar adicionalmente por conocerlo, pues se incluye dentro del ticket regular (que sigue costando lo mismo). Cuarenta módulos interactivos buscan “acercar el conocimiento actual e investigación astronómica a niños, niñas, jóvenes y sus familias, a través de experiencias educativas significativas y recursos didácticos únicos para estimular el aprendizaje, basados en la exploración autónoma, lúdica e interactiva, las claves del modelo educativo del MIM”, explican en la institución. Una joya de museografía entretenida y experiencial, que se suma a la potente oferta que tiene el MIM desde su inauguración hace casi dos décadas.

Parque Bicentenario de la Infancia.

Tres razones para conocer este fantástico parque en la comuna de Recoleta. Primero, porque es el mejor espacio para la primera infancia que hay en Santiago, por lejos. Segundo, porque sus juegos son demasiado entretenidos. Después de subir en un funicular (o por escaleras), hay sesenta toboganes de hormigón para jugar sin parar; las casas-árbol son tan lindas como entretenidas; una reja de más de 300 metros lineales sirve como juego 3D y al mismo tiempo para separar el parque de la calle; hay un anfiteatro, columpios, juegos de agua para el verano y más. Tercero, porque es obra de Elemental, la oficina del arquitecto Alejandro Aravena, ganador del mayor galardón de la arquitectura mundial. Podemos agregar a todo esto que el paisajismo es de alta calidad, que hay estacionamiento, que el acceso es gratuito y que, por su ubicación cercana a sectores vulnerables, es un tremendo aporte a las familias que antes tenían escasas áreas verdes donde recrearse. Un imperdible de Santiago.

Adictos a la Capital es un encuentro organizado por Santiago Adicto y revista Capital, que se realizará entre el 19 y el 20 de octubre en el GAM para celebrar la vida en la ciudad.