A pocas horas del inicio del CyberDay 2016, los usuarios ya han reportado problemas en el funcionamiento de algunos sitios web de las 96 empresas que participan del evento de comercio online. A falta de cifras oficiales que se darán a conocer durante las próximas horas, las redes sociales apuntan a fallas en sitios web […]

  • 30 mayo, 2016

cyberday_t13

A pocas horas del inicio del CyberDay 2016, los usuarios ya han reportado problemas en el funcionamiento de algunos sitios web de las 96 empresas que participan del evento de comercio online. A falta de cifras oficiales que se darán a conocer durante las próximas horas, las redes sociales apuntan a fallas en sitios web y falsas ofertas.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, informó en Chilevisión que “comenzaron 14 páginas funcionando mal y después solo quedaron dos. Por lo tanto de 96 páginas adheridas oficialmente, hay 94 funcionando de buena manera”.

Al igual que en años anteriores, los consumidores se han quejado de demoras para acceder a los sitios web mientras que otros están completamente caídos.

Asimismo, los consumidores han reclamado que los precios ofrecidos como ofertas no serían verdaderos descuentos.

La Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento, dijo la semana pasada que las empresas participan habían suscrito un compromiso de ofrecer sus precios más bajos en comparación a los últimos tres meses y de no cumplir “se exponen a sanciones que pueden pasar hasta la no participación en eventos futuros”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.