El porcentaje de electricidad que las 20 principales economías del mundo están generando a partir del sol y el viento ha aumentado en más de 70% en cinco años, según las últimas cifras con respecto al tema. En una señal del alejamiento de los combustibles fósiles que está empezando a surgir en algunas regiones, los […]

  • 17 agosto, 2016

energia_eolica

El porcentaje de electricidad que las 20 principales economías del mundo están generando a partir del sol y el viento ha aumentado en más de 70% en cinco años, según las últimas cifras con respecto al tema.

En una señal del alejamiento de los combustibles fósiles que está empezando a surgir en algunas regiones, los países del G-20 produjeron colectivamente 8% de su electricidad de parques solares, parques eólicos y otras centrales de energía verde en 2015, frente a 4,6% en 2010.

Siete miembros del G-20 ahora generan más de 10% de su electricidad a partir de estas fuentes, en comparación con tres miembros en 2010.

Estos siete fueron encabezados por Alemania, sede de la “Energiewende”, un cambio de política hacia la energía verde. Las energías renovables componen 36% de su mezcla de electricidad, según datos compilados para el Financial Times por el grupo de investigación de Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

El Reino Unido, Italia y Francia generaron más de 19% de su electricidad a partir de fuentes de energías renovables, mientras que Australia y Brasil alcanzaron 11% y 13%, respectivamente. Para los 28 miembros de la UE, el número fue de 18%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.