Apple no suele tener una buena relación con los medios. Pero la situación de John Gruber es distinta. Él se ha convertido en el blogger preferido de Apple y recibe un cheque anual de US $500.000, afirma Bloomberg Businessweek. Su blog, Daring Fireball, recibe cinco millones de visitas al mes y en agosto pasado celebró su […]

  • 7 septiembre, 2012

Apple no suele tener una buena relación con los medios. Pero la situación de John Gruber es distinta. Él se ha convertido en el blogger preferido de Apple y recibe un cheque anual de US $500.000, afirma Bloomberg Businessweek.

Su blog, Daring Fireball, recibe cinco millones de visitas al mes y en agosto pasado celebró su décimo aniversario.

Gruber es el líder de un pequeño círculo de blogueros cercanos a Apple. La apertura de la compañía a estos escritores online ha sido una excelente estrategia de marketing. Se dice que Steve Jobs solía visitar constantemente Daring Fireball.

En su sitio, Gruber -quien previamente se desempeñaba como desarrollador de software- publica links de artículos de tecnología y computación, junto a un breve comentario. Otras veces realiza un análisis de ciertos temas. Gruber disfruta especialmente encontrar errores o desventajas en los principales rivales de Apple, como Google y Microsoft.

El año pasado, Apple incluyó a Gruber en un grupo elite de personas -entre ellos Walt Mossberg de Wall Street Journal y David Pogue de New York Times– que tienen acceso a los productos antes de que lleguen a las tiendas.

Claramente, Gruber estará en primera fila el próximo miércoles, cuando Apple lance oficialmente el nuevo iPhone.

Revise el perfil completo de John Gruber en Bloomberg Businessweek.