Con el objetivo de desarrollar biomaterial en base a células madre para la reconstrucción de úlceras cutáneas, es que la Universidad de Oxford junto con Consorcio Regenero, centro chileno de investigación en terapia celular, realizarán trabajo colaborativo en proyectos I+D. En este primer trabajo en conjunto “encapsularemos células madre y evaluaremos su potencial regenerador para […]

  • 25 abril, 2017

Con el objetivo de desarrollar biomaterial en base a células madre para la reconstrucción de úlceras cutáneas, es que la Universidad de Oxford junto con Consorcio Regenero, centro chileno de investigación en terapia celular, realizarán trabajo colaborativo en proyectos I+D.

En este primer trabajo en conjunto “encapsularemos células madre y evaluaremos su potencial regenerador para heridas crónicas. Una vez desarrollado el producto, procederemos a hacer estudios preclínicos en Chile y Reino Unido para un posterior ensayo clínico multicéntrico”, explica Diego Castro, Project Manager de Consorcio Regenero y Cells for Cells.

La alianza, que es el primer vínculo entre la Universidad de Oxford y una empresa biotecnológica chilena, busca instalar la fabricación de esta tecnología en Santiago.

“Es un importante desafío interdisciplinario que necesita de una visión a largo plazo y compromiso para llevar la nueva terapia a una práctica clínica efectiva”, comenta Dr. Julian Dye, perteneciente al Grupo de Ingeniería de Tejidos del Departamento de Ciencias en la Ingeniería de la Universidad de Oxford.