Cuando el próximo mes se inicien las clases en Liberia, país ubicado al oeste de África, no llegará ni un solo novato a la Universidad de Liberia. La casa de estudios negó la matriculación a las 25.000 personas que postularon debido a que no habrían aprobado el examen de ingreso, informa BBC. Según un empleado […]

  • 27 agosto, 2013

Universidad de Liberia. Foto Flickr

Cuando el próximo mes se inicien las clases en Liberia, país ubicado al oeste de África, no llegará ni un solo novato a la Universidad de Liberia.

La casa de estudios negó la matriculación a las 25.000 personas que postularon debido a que no habrían aprobado el examen de ingreso, informa BBC.

Según un empleado de la universidad, los jóvenes carecían de entusiasmo y de un conocimiento básico del inglés, el idioma oficial de ese país.

La educación escolar en Liberia es precaria, ya que muchos colegios no poseen el material básico de enseñanza y gran parte de los profesores no tienen las cualificaciones necesarias.

Sin embargo, Etmonia David-Tarpeh, ministra de Educación, afirmó que le costaba creer que ninguno de los aspirantes haya aprobado el examen, por lo que hablaría con las autoridades del instituto.Hace diez años terminó una brutal guerra civil en ese país.Revise el artículo completo en BBC.