[tweetable]La Unión Europea planea deportar a la mayoría de los 400.000 inmigrantes[/tweetable] que han llegado ilegalmente en lo que va de año. Los principales afectados serán los inmigrantes “económicos” procedentes de países como Nigeria o Eritrea que no serán considerados como “refugiados”. Miles de peticiones de asilo de ciudadanos procedentes de Siria, Libia o Afganistán […]

  • 9 octubre, 2015

Captura-de- pantalla-refugiados-yazidíes

[tweetable]La Unión Europea planea deportar a la mayoría de los 400.000 inmigrantes[/tweetable] que han llegado ilegalmente en lo que va de año. Los principales afectados serán los inmigrantes “económicos” procedentes de países como Nigeria o Eritrea que no serán considerados como “refugiados”.

Miles de peticiones de asilo de ciudadanos procedentes de Siria, Libia o Afganistán también podrían ser rechazadas, de acuerdo con el plan secreto de Bruselas, el cual incluye la creación de una nueva agencia europea de fronteras, Frontex, creada expresamente para hacer frente a la “inmigración irregular” y acelerar los planes de detención y deportación.

Para garantizar la deportación, la UE planea una ofensiva diplomática amenazando con retirar la ayuda internacional, los tratados comerciales y la concesión de visados a los países de origen de los inmigrantes “económicos”, en su mayoría africanos.

El plan incluiría el desmantelamiento de los campamentos como el de Calais (Francia), donde se han recrudecido los enfrentamientos con la policía en los últimos días tras los nuevos asaltos de inmigrantes que pretenden cruzar al Reino Unido por el Eurotúnel.

Revise el artículo completo Infobae.