Google fue acusado por la Comisión Europea de violar las normas de competencia en el negocio de la publicidad, principal fuente de ingresos de la empresa y de Alphabet, su matriz. La Unión Europea publicó los cargos a los que Google tendrá que responder en un plazo de ocho semanas, con documentación que defienda su […]

  • 14 julio, 2016

google7

Google fue acusado por la Comisión Europea de violar las normas de competencia en el negocio de la publicidad, principal fuente de ingresos de la empresa y de Alphabet, su matriz.

La Unión Europea publicó los cargos a los que Google tendrá que responder en un plazo de ocho semanas, con documentación que defienda su postura frente al gigantesco negocio de AdSense.

“Hemos manifestado nuestra preocupación de que Google restringe la competencia al limitar las posibilidades de sus competidoras de colocar publicidad de buscadores en páginas webs de terceros”, señaló este 14 de julio en Bruselas la comisaria europea responsable de competencia, Margrethe Vestager.

Los cargos no dictan sentencias ni hacen que Google sea necesariamente culpable, pero refuerza un caso que la Comisión retomó en abril del año pasado, y que el gigante de Internet contestó con sus argumentos en agosto del mismo año, aunque al parecer, dichas explicaciones no dejaron satisfechos a los reguladores europeos.

Este es el tercer sector en el que la Comisión acusa a Google de competencia desleal y le exige cambios. Los primeros procesos se referían a sus ofertas de compra y al sistema operativo Android, dominante en todo el mundo.

Revise el artículo completo en El Mundo.