Como una nueva señal hacia donde se dirigen las operaciones de las filiales de Endesa España en Chile, fue calificada por varios ejecutivos, la llegada del español Mateo Pisa a la gerencia corporativa de Recursos Humanos de Enersis, firma presidida por Pablo Yrarrázaval. ¿Cuál es la novedad?, que hasta su llegada no existía tal cargo […]

  • 14 diciembre, 2007

Como una nueva señal hacia donde se dirigen las operaciones de las filiales de Endesa España en Chile, fue calificada por varios ejecutivos, la llegada del español Mateo Pisa a la gerencia corporativa de Recursos Humanos de Enersis, firma presidida por Pablo Yrarrázaval. ¿Cuál es la novedad?, que hasta su llegada no existía tal cargo corporativo.

A nivel interno, la creación de una gerencia corporativa es interpretada como una señal de nuevos cambios en las filiales chilenas, que significará la eliminación de las gerencias de recursos humanos en Chilectra y Endesa. La interrogante es si esta tendencia se expandirá a otras áreas.

Por el momento, han seguido un rumbo similar todas las gerencias que tienen que ver con áreas de servicio, tales como la fiscalía.

Lo que no está claro es si Enersis aglutinará las gerencias corporativas de los negocios productivos.