Semi escondida en el bosque de Aptos, en California, se encuentra una pequeña cabaña que es la vivienda más alquilada y popular de Airbnb. De hecho, acumula varios meses de lista de espera en la plataforma. Kitty Mrache y su esposo Michael construyeron la Mushroom Dome Cabin de diez metros cuadrados para un amigo que […]

  • 11 marzo, 2016

cabaña-airbnb

Semi escondida en el bosque de Aptos, en California, se encuentra una pequeña cabaña que es la vivienda más alquilada y popular de Airbnb. De hecho, acumula varios meses de lista de espera en la plataforma.

Kitty Mrache y su esposo Michael construyeron la Mushroom Dome Cabin de diez metros cuadrados para un amigo que se había quedado sin casa. Más adelante, cuando su amigo ya estuvo en condiciones de tener su propio hogar, decidieron alquilarla.

Primero probaron en en Craiglist, pero no funcionó. Luego, decidieron probar suerte en Airbnb alquilandola como “un loft con una cúpula geodésica” en la que “te sentirás como si estuvieras en una casa del árbol en el bosque”.

Se alquila por 110 dólares la noche (más 28 de gastos de limpieza) y tiene más de 800 opiniones. “La cabaña no es tan grande como parece en las fotos, es la magia de la lente de gran angular” aclara Kitty en el epígrafe de las imágenes.

Cuando la Mushroom Dome Cabin empezó a triunfar en Airbnb, la compañía era tan solo una pequeña startup de 11 meses de edad. Así fue como el matrimonio acabó siendo habitual de los eventos de Airbnb, y la empresa construyó un modelo a escala 80% en su sede de San Francisco.

La cabaña es tan popular que solo quedan tres noches libres en 2016. Los Mrache empezaron a alquilar también un estudio en su terreno y esperan construir una casa en el árbol en un futuro.

Revise el artículo completo en The Guardian.