La salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado con una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, según un comunicado oficial del gobierno. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó de la salud de Chávez el lunes en la noche en una comunicado en cadena nacional de radio y televisión, luego de […]

  • 5 marzo, 2013
Chávez Foto: Efe

Chávez Foto: Efe

La salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado con una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, según un comunicado oficial del gobierno.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó de la salud de Chávez el lunes en la noche en una comunicado en cadena nacional de radio y televisión, luego de que el fin de semana cientos de protestantes se tomaran las calles de Caracas exigiendo al gobierno “decir la verdad” acerca de la condición de salud del presidente.

Villegas detalló que el mandatario recibe “quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios” y que su estado general “continúa siendo muy delicado”.

Chávez no ha sido visto desde inicios de diciembre, cuando estuvo en la Habana, donde se operó de cáncer por cuarta vez desde que la enfermedad fue detectada a mediados de 2011. Hace dos semanas, llegó sorpresivamente a Caracas, donde es tratado en el Hospital Militar.

Para más información entra a The Guardian.