Durante el CES en Las Vegas, Kodak presentó su KODAKCoin, una criptomoneda dirigida a los fotógrafos. Además, mostró una máquina para minar tus bitcoins llamada KashMiner, y es una creación conjunta con la empresa Spotlite, a la que le ha licenciado su nombre para lanzar el producto. A través de la blockchain de Kodak, se […]

  • 10 enero, 2018

Durante el CES en Las Vegas, Kodak presentó su KODAKCoin, una criptomoneda dirigida a los fotógrafos. Además, mostró una máquina para minar tus bitcoins llamada KashMiner, y es una creación conjunta con la empresa Spotlite, a la que le ha licenciado su nombre para lanzar el producto.

A través de la blockchain de Kodak, se podrán registrar obras fotográficas, tanto anteriores como recientes, y recibir pagos como los derechos de autor de imágenes. KODAKCoin será la plataforma para el mercado de intercambios de esta criptodivisa fotográfica.

Sin embargo, también hubo polémica con el KashMiner, ya que, según el contrato, lo que realmente haremos si pagamos por una es firmar un alquiler de dos años, por el cual tendremos que pagar una cuantiosa suma de dinero por el dispositivo y ceder la mitad de las ganancias que consigamos con ella.