Un grave problema de seguridad desconocido hasta hoy permite iniciar sesión en los computadores Mac, de Apple, sin necesidad de introducir la contraseña. Basta con escribir la palabra root (administrador) en el usuario y el dispositivo abre sus puertas de par en par permitiendo a cualquier persona acceder a todos los archivos almacenados e incluso […]

  • 29 noviembre, 2017

Un grave problema de seguridad desconocido hasta hoy permite iniciar sesión en los computadores Mac, de Apple, sin necesidad de introducir la contraseña.

Basta con escribir la palabra root (administrador) en el usuario y el dispositivo abre sus puertas de par en par permitiendo a cualquier persona acceder a todos los archivos almacenados e incluso crear y dar de baja otros perfiles. Este error afecta a los Mac con High Sierra, la versión más popular de su sistema operativo.

Esta brecha de seguridad fue descubierta ayer por Lemi Orhan, un desarrollador de origen turco creador de la firma Software Crafstman, que a través de su perfil de Twitter alertó del problema. En un mensaje dirigido a la cuenta de soporte de Apple en la red social, Orhan explica que cualquier usuario puede acceder al contenido de un Mac con tan sólo introducir la palabra root y hacer clic varias veces en el botón de inicio de sesión. Tan sencillo como peligroso.

Este suceso, que ha corrido como la pólvora en redes sociales, se considera ya el peor fallo de seguridad en la historia de la tecnológica. Es un pensamiento bastante extendido, sobre todo entre los usuarios de la manzana, considerar que el sistema operativo de Apple es más seguro que el de su rival Windows.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.