Un proyecto entre China y Corea del Sur planea [tweetable]construir la mayor fábrica de clonación del mundo en Tianjin[/tweetable], en la que se producirían un millón de cabezas de ganado clonado al año, así como perros y especies en peligro de extinción. La noticia la dio a conocer ayer BoyaLife, una empresa de biotecnología china, […]

  • 25 noviembre, 2015

vacas

Un proyecto entre China y Corea del Sur planea [tweetable]construir la mayor fábrica de clonación del mundo en Tianjin[/tweetable], en la que se producirían un millón de cabezas de ganado clonado al año, así como perros y especies en peligro de extinción.

La noticia la dio a conocer ayer BoyaLife, una empresa de biotecnología china, y pone de manifiesto las ambiciones del gigante asiático en materia biotecnológica. El dato contrasta con Europa, que, aunque tuvo su primer mamífero clonado, la oveja Dolly, en 1996, no permite la clonación de animales de granja.

Xu Xiaochun, CEO de BoyaLife, aseguró que el principal objetivo era producir terneros de primera calidad en masa para satisfacer la demanda en China que aumenta a la par que su poder adquisitivo.

El socio de BoyaLife en este proyecto será Sooam Biotech, una empresa de investigación surcoreana que ha producido 550 cachorros clonados desde 2005.

El año pasado Sooam y BoyaLife se unieron en un proyecto para clonar una extraña raza de perros tibetanos.

El laboratorio de Tianjin producirá perros policía a los que se entrenará para tareas como la detección de bombas y la búsqueda y el rescate de personas, según anunció Xu. No obstante, su principal actividad es la clonación de ganado.

La producción comenzaría a principios de 2016, tras una inversión de 200 millones de yuanes, según ha dado a conocer la agencia de noticias oficial Xinhua.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.