El 15 de octubre se entregó el premio “Cartier Initiative Awards”, que cada año destaca a las seis mujeres más emprendedoras del mundo. Este año, en la novena edición del premio, la destacada bioquímica chilena Komal Dadlani recibió el galardón gracias a su labor en Lab4U. Dadlani, egresada de bioquímica en la Universidad de Chile, […]

  • 20 octubre, 2015

Komal-1-

El 15 de octubre se entregó el premio “Cartier Initiative Awards”, que cada año destaca a las seis mujeres más emprendedoras del mundo. Este año, en la novena edición del premio, la destacada bioquímica chilena Komal Dadlani recibió el galardón gracias a su labor en Lab4U.

Dadlani, egresada de bioquímica en la Universidad de Chile, cofundó junto a un grupo de bioquímicos e ingenieros en softwares la empresa Lab4U, que se dedica a generar aplicaciones que transforman smartphones y tablets en instrumentos científicos para la realización de experimentos educativos.

“Nosotros queremos promover la creatividad de los estudiantes que son digitales nativos (…). Lab4U está cambiando la forma en que se enseña la ciencia. De este modo, empoderamos a los estudiantes y a los maestros para que experimenten con un laboratorio en sus bolsillos”, explicó Komal Dadlani.

Además del reconocimiento por el trabajo realizado por Dadlani y su equipo, la empresa de lujo y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad, entregan a las ganadoras un fondo de 20 mil dólares, un año de trabajo con un asesor especializado y acceso a redes internacionales.

El premio Cartier Initiative Awards es una iniciativa de la empresa Cartier y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad, y se entrega desde el año 2006 a una mujer de América Latina, Europa, América del Norte, África Subsahariana, Asia-Pacífico y Oriente Próximo-Norte de África.

Revise el artículo completo en Soy Entrepreneur.