Adiós al pedaleo. Un nuevo concepto de bicicleta, llamado “Fliz”, elimina los pedales y suspende al ciclista -o corredor, depende de cómo lo vea- en un arnés, afirma The Atlantic. Diseñado por alemanes, este velocípedo es una versión moderna de la creación de Karl Drais en 1817. No tiene sillín. En cambio, el arnés viene […]

  • 3 septiembre, 2012

Adiós al pedaleo. Un nuevo concepto de bicicleta, llamado “Fliz”, elimina los pedales y suspende al ciclista -o corredor, depende de cómo lo vea- en un arnés, afirma The Atlantic.

Diseñado por alemanes, este velocípedo es una versión moderna de la creación de Karl Drais en 1817.

No tiene sillín. En cambio, el arnés viene con un cinturón que se ajusta para cada ciclista. De este modo se distribuye el peso del cuerpo al correr. Los pies  se pueden apoyar en la parte posterior para descansar.

“Fliz” participó en la feria anual Munich Creative Business Week y al parecer sus creadores habrían postulado al premio James Dyson, el cual celebra los mejores diseños de ingenieros.

Les dejamos un video de esta nueva forma de andar en bicicleta, pero para revisar el artículo completo y las fotos del producto en detalle se puede visitar The Atlantic.