Un soldado norcoreano realiza una temeraria huída para atravesar la frontera y llegar a Corea del Sur. Su hazaña fue grabada por cámaras de seguridad, y la ONU publicó el video, donde se muestra la escena que tuvo que pasar el hombre, sorteando una lluvia de disparos. Finalmente el soldado llega a Corea del Sur, […]

  • 22 noviembre, 2017

Un soldado norcoreano realiza una temeraria huída para atravesar la frontera y llegar a Corea del Sur. Su hazaña fue grabada por cámaras de seguridad, y la ONU publicó el video, donde se muestra la escena que tuvo que pasar el hombre, sorteando una lluvia de disparos.

Finalmente el soldado llega a Corea del Sur, herido por cinco balas que lo alcanzaron mientras se fugaba. Durante este tiempo se ha estado recuperando de las heridas en un hospital, de hecho, es el mismo al que los médicos le encontraron un parásito que nunca habían visto.

La secuencia muestra a través de diferentes cámaras todos y cada uno de los movimientos que siguió el hombre el 13 de noviembre. Al final del video, se puede ver al soldado herido y tendido en el suelo. Poco después, aparecen varios soldados surcoreanos, quienes se arrastran hasta llegar al militar huido para trasladarle a un hospital.

Cuando el soldado recuperó la conciencia, lo primero que hizo fue pedir ver la televisión como prueba de que estaba realmente en Corea del Sur.