Pensó y pensó y dio con la idea. En pleno proceso de preparación de su examen de grado, Martín González (30) montó una empresa de poleras. Pero no se trata de cualquier empresa, porque ésta tenía la particularidad de promover la cultura urbana a través de la impresión de ideas o frases célebres, mediante la […]

  • 10 diciembre, 2008

Pensó y pensó y dio con la idea. En pleno proceso de preparación de su examen de grado, Martín González (30) montó una empresa de poleras. Pero no se trata de cualquier empresa, porque ésta tenía la particularidad de promover la cultura urbana a través de la impresión de ideas o frases célebres, mediante la técnica de serigrafía artesanal al agua.

González cuenta que buscar las frases y definir el diseño tomó algo de tiempo, pero hoy el negocio va “como avión” y ya expandió la venta de estas poleras desde Internet –con distribución a domicilio en 24 horas– a dos puntos de venta: uno en el barrio Bellavista (Casa Roja Lehuedé) y el otro en el Parque Forestal (Merced 234).

Su afán es más bien idealista. A través de publicodominio. cl pretende lograr que se produzca una libre circulación de las ideas y generar una identificación con los pensamientos de grandes personajes de la historia universal, como Gandhi, Napoleón y Martin Luther King, entre otros. “Además, existe la opción para que nuestros clientes soliciten frases que surjan espontáneamente de su creatividad y motivación”, destaca.

A futuro, este emprendedor espera contar con nuevos puntos de ventas, repartidos en todo el territorio nacional, y para esta expansión no descarta sumar nuevos socios. Aunque a renglón seguido apunta que lo hará siempre que éstos tengan como objetivo fortalecer el propósito final del proyecto, que a su juicio, es promover la libre circulación de las ideas.

Por otra parte, Martín González tiene la idea de crear alianzas con entidades públicas y privadas interesadas en promover sus ideas a través de productos de uso masivo y no centrarse solamente en las poleras.

Mientras, ya está preparando lo que serán las ventas navideñas, las que se ven auspiciosas por la gran recepción que a la fecha han tenido sus productos. Varias son las frases que han causadofuror, entre ellas un antiguo refrán griego (Todo sabio debe ser un vividor) y una frase de Cicerón (Sólo los sabios son libres; los necios, siervos).