El primer mall sustentable del país promete Mall Plaza en su centro comercial que actualmente levanta en Plaza Egaña. El centro de compras, que está certificado por la norma internacional LEED, posee entre sus características de sustentabilidad la recuperación del entorno, reutilización de aguas, estacionamientos para bicicletas, conexión con ciclovías y la línea 4 del Metro, muros vegetales y murallas de vidrio en gran parte del contorno del proyecto, para ahorrar energía. Con una inversión de 175 millones de dólares, el proyecto contempla la recuperación de la Casa Maroto, un inmueble de conservación histórica de La Reina, que será rescatado luego de sufrir importantes daños después del terremoto, para convertirlo en un centro cultural y comunitario. Como medida adicional, Mall Plaza firmó un convenio con Fundación Chile para medir la huella de carbono durante la construcción del mall, que estará terminado a fines de 2012.

  • 11 agosto, 2011

El primer mall sustentable del país promete Mall Plaza en su centro comercial que actualmente levanta en Plaza Egaña.

El centro de compras, que está certificado por la norma internacional LEED, posee entre sus características de sustentabilidad la recuperación del entorno, reutilización de aguas, estacionamientos para bicicletas, conexión con ciclovías y la línea 4 del Metro, muros vegetales y murallas de vidrio en gran parte del contorno del proyecto, para ahorrar energía.

Con una inversión de 175 millones de dólares, el proyecto contempla la recuperación de la Casa Maroto, un inmueble de conservación histórica de La Reina, que será rescatado luego de sufrir importantes daños después del terremoto, para convertirlo en un centro cultural y comunitario.

Como medida adicional, Mall Plaza firmó un convenio con Fundación Chile para medir la huella de carbono durante la construcción del mall, que estará terminado a fines de 2012.