Al parecer, los inversionistas han recuperado la confianza en el mercado y en la economía de Estados Unidos. Esta mañana, tras la apertura de Wall Street, el índice Dow Jones alcanzó su máximo histórico (14.250 puntos), informa el New York Times. De esta forma, superó los 14.164,53 puntos registrados el 9 de octubre de 2007, […]

  • 5 marzo, 2013

Wall Street

Al parecer, los inversionistas han recuperado la confianza en el mercado y en la economía de Estados Unidos. Esta mañana, tras la apertura de Wall Street, el índice Dow Jones alcanzó su máximo histórico (14.250 puntos), informa el New York Times.

De esta forma, superó los 14.164,53 puntos registrados el 9 de octubre de 2007, día que ostentaba el récord.

Las compañías -dentro de las 30 agrupadas en el Dow Jones- que figuraron con el mayor aumento fueron Walt Disney, Hewlett-Packard, Home Depot y Procter & Gamble.

Si bien el desempleo en Estados Unidos sigue cercano al 8% -cifra que el país no vivía desde la década de los ’80-, se ven buenos signos económicos en otras áreas. Por ejemplo, se está recuperando el mercado inmobiliario, está aumentando la confianza de los consumidores y la riqueza del país está creciendo a un ritmo del 2%.

Este histórico desempeño de Wall Street ocurre cuatro días después de que Washington D.C. empezara a aplicar una serie de recortes y gastos sociales que suman 85.000 millones de dólares, para paliar los efectos de la deuda pública.

Revise el artículo completo en el New York Times.