Silicon Valley ha creado un modelo para identificar y respaldar a las nuevas empresas que tienen un gran potencial. El fondo Pioneer aspira a hacer lo mismo con las personas. El fondo planea usar las herramientas de comunicación global y colaboración masiva de la era de internet para solicitar y ayudar a seleccionar candidatos prometedores […]

  • 10 agosto, 2018

Silicon Valley ha creado un modelo para identificar y respaldar a las nuevas empresas que tienen un gran potencial. El fondo Pioneer aspira a hacer lo mismo con las personas.

El fondo planea usar las herramientas de comunicación global y colaboración masiva de la era de internet para solicitar y ayudar a seleccionar candidatos prometedores en una variedad de campos, junto con evaluaciones de expertos. Su objetivo es poner más ciencia y menos casualidad en el proceso de descubrimiento de talentos y llegar a más personas, estén donde estén en el mundo.

“Tratamos de crear un motor de búsqueda que localice a personas excelentes con talento, ambición y potencial”, dijo Daniel Gross, de 27 años, fundador de la iniciativa.

Pioneer se une a un número creciente de esfuerzos de fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y empresas para abordar la “brecha de oportunidades” en Estados Unidos y en todo el mundo. Todos esos proyectos reconocen que las habilidades y el talento están mucho mejor distribuidos que las oportunidades. Las personas con talento sufren —un estudio los llamó “los Einsteins perdidos”— pero también lo hace la economía por la pérdida de las ideas y la riqueza que podrían haber producido.

Para continuar leyendo ingresa a The New York Times.