Haruki Murakami ha sido considerado uno de los favoritos durante los últimos diez años. El favoritismo ha crecido con su última novela, cuyo título se traduce como “El incoloro Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinaje“, obra que además está siendo traducida al inglés antes de su publicación en 2014. Las preferencias por el autor […]

  • 4 septiembre, 2013

haruki-murakami

Haruki Murakami ha sido considerado uno de los favoritos durante los últimos diez años. El favoritismo ha crecido con su última novela, cuyo título se traduce como “El incoloro Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinaje“, obra que además está siendo traducida al inglés antes de su publicación en 2014.

Las preferencias por el autor japonés destacan por sobre otros fuertes competidores como Joyce Carol Oates, novelista estadounidense; Peter Nádas, escritor húngaro; el poeta surcoreano Ko Un, y Alice Munro, narradora canadiense.

El premio Nobel de Literatura se entrega cada octubre (aún se desconoce la fecha exacta) en honor al deseo de Alfred Nobel de premiar “a quien haya producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal”.

Revise el artículo completo en The Guardian