Dicen que otro sueño de Horst Paulmann está en bosquejo. Se trataría de un centro comercial de grandes dimensiones en Lima, con características “similares” a Costanera Center; es decir, incluiría un centro comercial, un supermercado, un Easy y una torre de oficinas. Para concretar este sueño –que según nos comentaron, lo tiene dibujado en un […]

  • 23 junio, 2009

Dicen que otro sueño de Horst Paulmann está en bosquejo. Se trataría de un centro comercial de grandes dimensiones en Lima, con características “similares” a Costanera Center; es decir, incluiría un centro comercial, un supermercado, un Easy y una torre de oficinas.

Para concretar este sueño –que según nos comentaron, lo tiene dibujado en un bosquejo–, Paulmann estaría evaluando terrenos en la capital peruana, ya que el paño tendría que tener dimensiones importantes. Lo que aún no está claro es si se inclinará finalmente por algún predio heredado de la compra a los hermanos Wong o de otro que esté negociando.

Este proyecto representaría un giro en la forma de abordar el mercado peruano que últimamente venía impulsando Cencosud. Fuentes de la capital limeña explican que el conglomerado, con esta nueva forma de hacer negocios, estaría en contacto con diversos grupos para trabajar proyectos en paños que hoy están sin desarrollo. Esto significaría un cambio en relación a la visión de dedicarse a su core business y no al inmobiliario.

Las fuentes agregan que se ha sabido de conversaciones que el grupo estaría efectuando con compañías de seguros, fondos inmobiliarios y jugadores/gestores para compartir estos nuevos desarrollos. Habrá que ver si el proyecto pasa de la etapa de bosquejo…