Uno de cada diez estadounidenses está desconectado. Según un nuevo informe de Pew, los estadounidenses que se encuentran off-line tienden a ser mayores, con menor nivel de educación, un ingreso anual menor y viven en áreas rurales.

  • 6 mayo, 2019

Aproximadamente el 27% de los estadounidenses que tienen 65 años o más no están en línea, mientras que aproximadamente tres de cada diez estadounidenses que no terminaron la educación media están fuera de línea. La división de internet entre zonas rurales y urbanas es significativa, ya que el 15% de los estadounidenses de zonas rurales no está en Internet, mientras que el 6% y el 9% de los estadounidenses de zonas urbanas y suburbanas, respectivamente, no se conectan a Internet.

No está claro si esto es el resultado de una incapacidad para acceder a los servicios de Internet o un desinterés por hacerlo, o una combinación de los dos. El gobierno de los Estados Unidos, encabezado por la FCC, ha estado implementando programas para alentar a los estadounidenses de las comunidades marginadas a adoptar internet. Para la cobertura de Internet móvil, existe una importante división en la cobertura 4G LTE entre el área rural y urbana de los Estados Unidos, con 14 millones de estadounidenses rurales y 1,2 millones de estadounidenses en tierras tribales sin acceso para acceder a los servicios 4G LTE.

Infographic: 10 Percent of Americans Are Offline. Who Are They? | Statista