Internet es un lugar donde la información fluye sin límites. Por lo mismo, Twitter es una plataforma que se ha adaptado para entregar este contenido y utilizarlo de la mejor manera posible. A continuación, te dejamos algunas ideas que pueden ser una buena fórmula para sacarle el máximo partido: #TwitLit: También conocido como Twitteratura, representa […]

  • 21 agosto, 2018

Internet es un lugar donde la información fluye sin límites. Por lo mismo, Twitter es una plataforma que se ha adaptado para entregar este contenido y utilizarlo de la mejor manera posible.

A continuación, te dejamos algunas ideas que pueden ser una buena fórmula para sacarle el máximo partido:

#TwitLit: También conocido como Twitteratura, representa cómo la literatura ha tomado un lugar importante dentro de Twitter. Este espacio puede ser un estimulante creativo para alguien que busque escribir poemas, historias cortas o alguna otra pieza literaria, al igual que conectar ideas e intercambiar consejos con otros Twitteros que estén haciendo lo mismo.

Seguimiento de palabras o Hashtags: Seguir palabras, temas o Hashtags de tendencia es una gran ventana para descubrir lo que está ocurriendo y qué se dice sobre ellos. También se pueden englobar las publicaciones de un Hashtag determinado.

Encuestas: Se puede hacer un sondeo donde se incluya tanto a alumnos como a otros usuarios que quieran participar. Esta herramienta sirve para darle más dinamismo a las tareas. Por ejemplo, se puede usar como soporte en algún tema de opinión pública o incluso de estadística. Con un poco de creatividad, esta actividad puede llegar a ser bastante divertida e informativa.

Noticias: Twitter es por excelencia la plataforma donde se registra el minuto a minuto de las noticias más importantes del momento, lo que hace de la plataforma una gran fuente de noticias. Los alumnos pueden dar seguimiento de los eventos recientes y de interés público para luego discutirlas en clase.

¿Sabías que existen Hashtags mundiales dedicados a la educación? Usando los que aquí te presentamos, puedes unirte a la conversación global:

  • #edtech se utiliza en conversaciones acerca de cómo los docentes y alumnos usan la tecnología para mejorar el aprendizaje.

  • #eCiudadanía destaca ideas y estrategias para enseñar ciudadanía digital, y ayudar a niñas, niños, adolescentes y personas adultas a construir un mundo en línea basado en el respeto.

  • #stem es el acrónimo de Science, Technology, Engineering and Math, que a su vez se usa como un término universal para todo lo relacionado a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

  • #ele brinda a las personas distintos enfoques sobre el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.

Twitter es un espacio que integra y genera conversaciones en tiempo real y sobre todo, permite el descubrimiento de información como ninguna otra plataforma. De esto pueden sacar provecho todos los estudiantes -sin olvidar que la edad mínima para poder tener una cuenta es de 13 años- y maximizar así sus conocimientos.