El lento crecimiento de Twitter en el último tiempo, que tiene preocupado a los inversores, ha hecho que la plataforma de microblogging se replantee su estrategia para atraer usuarios. Una de las últimas informaciones que se tuvo, fue que la red de 140 caracteres estaría considerando un acuerdo para adquirir SoundCloud, plataforma que ha sido […]

  • 27 mayo, 2014

TwitterLogo

El lento crecimiento de Twitter en el último tiempo, que tiene preocupado a los inversores, ha hecho que la plataforma de microblogging se replantee su estrategia para atraer usuarios.

Una de las últimas informaciones que se tuvo, fue que la red de 140 caracteres estaría considerando un acuerdo para adquirir SoundCloud, plataforma que ha sido calificada como el “YouTube del audio”, de tal manera que Twitter expande su alcance independiente de su servicio tradicional.

Y es que según un nuevo informe de eMarketer, [tweetable]Twitter proyecta tener cerca de 400 millones de usuarios en 2018[/tweetable]. Si bien la cifra suena a muchos usuarios, los ejecutivos de la plataforma esperaban alcanzar esta cantidad durante 2014, y los datos solo demuestran el bajo crecimiento.

Según las cifras, durante el primer trimestre de este año se registraron 255 millones de usuarios activos mensuales.

Se proyecta que los próximos años serán protagonistas del crecimiento los mercados emergentes. “India e Indonesia verán los aumentos más consistentes de usuarios de Twitter a lo largo de nuestro período pronosticado”, señaló la firma de investigación.

Revise el artículo completo en Mashable