Desde que Twitter salió a la bolsa, las cifras que demuestran el bajo crecimiento de la red de 140 caracteres en el último tiempo, sin duda que tiene preocupados y decepcionados a los inversores, quienes están presionando para que la compañía piense una nueva estrategia para atraer gente. Por ello es que [tweetable]Twitter estaría considerando […]

  • 19 mayo, 2014

Foto Recode_Twitter

Desde que Twitter salió a la bolsa, las cifras que demuestran el bajo crecimiento de la red de 140 caracteres en el último tiempo, sin duda que tiene preocupados y decepcionados a los inversores, quienes están presionando para que la compañía piense una nueva estrategia para atraer gente.

Por ello es que [tweetable]Twitter estaría considerando un acuerdo para comprar SoundCloud[/tweetable], plataforma que ha sido calificada como el “YouTube del audio”, según fuentes familiarizadas con ambas empresas.

SoundCloud es un exitoso servicio gratuito que permite a los usuarios subir y compartir archivos de audio a través de la web y que en octubre de 2013 anunció que había alcanzado los 250 millones de usuarios.

Si la compra se concreta, Twitter podría expandir su alcance de manera independiente de su servicio básico, ya que podría incorporar pistas de audio en sus tuits, monetizar con anuncios en esos contenidos, y además, sería la transacción más importante de la red de microblogging en lo que llevamos de 2014.

Ninguna de las compañías quiso hacer comentarios.

Revise el artículo completo en Re/code