La red social Twitter anunció un acuerdo valorado en US$ 230 millones con el segundo mayor grupo publicitario del mundo, el estadounidense Omnicom Group, para fomentar y “trabajar juntos” en el desarrollo de la publicidad para su aplicación móvil. El acuerdo fija tarifas publicitarias cerradas para la aplicación móvil de Twitter para las empresas del […]

  • 27 mayo, 2014

Mashable_Twitter

La red social Twitter anunció un acuerdo valorado en US$ 230 millones con el segundo mayor grupo publicitario del mundo, el estadounidense Omnicom Group, para fomentar y “trabajar juntos” en el desarrollo de la publicidad para su aplicación móvil.

El acuerdo fija tarifas publicitarias cerradas para la aplicación móvil de Twitter para las empresas del grupo Omnicom, y permite a éstas el acceso al inventario de la red social y garantiza al grupo Omnicom información privilegiada sobre las innovaciones y nuevas oportunidades que surjan en Twitter.

“Este es el primer acuerdo que cerramos con un grupo empresarial en el campo del intercambio de publicidad en móvil. Es bueno para nosotros porque a partir de ahora dispondremos de anunciantes de gran calidad”, indicó en un comunicado el director de ventas globales de Twitter, Adam Bain.

El acuerdo incluye la integración de la unidad de compra Accuen de Omnicom en la plataforma publicitaria MoPub de Twitter -adquirida por la red social en octubre de 2013 por US$ 350 millones-, así como la colaboración entre ambas empresas en el campo de la investigación.

Twitter da así un paso firme en su apuesta por la publicidad en móviles y afianza su estrategia de futuro, ya que según datos de la propia red social, el 78% de sus usuarios en todo el mundo (198 millones) acceden a la plataforma a través del teléfono.

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