Después de tantas vueltas y lobby, finalmente saldrá humo blanco respecto al estándar que usará Chile para poner en marcha la televisión digital en el país. El lunes 10 de diciembre, el DICTUS entregó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) su informe sobre la recepción de las señales en disputa (europea, japonesa y americana) en […]

  • 14 diciembre, 2007

Después de tantas vueltas y lobby, finalmente saldrá humo blanco respecto al estándar que usará Chile para poner en marcha la televisión digital en el país. El lunes 10 de diciembre, el DICTUS entregó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) su informe sobre la recepción de las señales en disputa (europea, japonesa y americana) en los hogares.

Hasta el cierre de esta edición, Subtel estaba preparando el informe final que enviará a la presidenta Bachelet, en el cual pondrá los pro y contra que ve en cada una de las propuestas. Este informe lo deberá visar el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar; mientras que en la decisión final se prevé que participará el recién estrenado vocero de gobierno, Francisco Vidal.