sipras A pesar de enfrentarse a un partido dividido, muchas dimisiones y a una nueva formación creada por el disidente Panayótis Lafazanis, [tweetable]Alexis Tsipras sigue liderando todas las encuestas de intención de voto[/tweetable] a 20 días de las elecciones en Grecia. Sin embargo, la diferencia entre radicales y conservadores, que forman el segundo partido con […]

  • 1 septiembre, 2015

tsiprassipras

A pesar de enfrentarse a un partido dividido, muchas dimisiones y a una nueva formación creada por el disidente Panayótis Lafazanis, [tweetable]Alexis Tsipras sigue liderando todas las encuestas de intención de voto[/tweetable] a 20 días de las elecciones en Grecia.

Sin embargo, la diferencia entre radicales y conservadores, que forman el segundo partido con mayor intención de votos, es ahora únicamente 1,5%, mostrando que Tsipras ha perdido las esperanzas de muchos ciudadanos que le votaron en enero de este año.

A pesar de que lidera las encuestas, en el sondeo de la compañía Alco el 79% de los encuestados considera que Tsipras les ha defraudado, el 77% no está satisfecho con el trabajo del Gobierno, el 66% considera que fue un error convocar unas elecciones anticipadas y mientras que el 70% considera que el programa de medidas que acompaña el nuevo rescate es lo peor que podría ocurrir.

Además, se han publicado datos económicos de los siete meses de gobierno del partido Syriza y el nacionalista de derecha. El estado continúa sin pagar a sus proveedores, en muchos casos desde diciembre y en otros desde febrero, siendo el total adeudado hasta el mes de Junio 4.595 millones de euros, mientras que los ingresos del presupuesto estatal de este año representan solo 26.874 millones de euros, 12,8% menos de lo presupuestado.

En cuanto a la bolsa de Atenas, el 23 de Enero, en vísperas de las elecciones generales, se registraba en el principal selectivo griego Athens Composite Index 845,53 puntos mientras que este viernes 28 de Agosto, tras superar el cierre de los bancos y la imposición de capitales, la Bolsa cerró con 633,81 puntos y con las acciones de los cuatro principales bancos intervenidos por los suelos.

Lo único positivo es que el turismo, el auténtico motor de la economía este momento, que ha conseguido superar los temores del control de capitales impuesto y se espera que se alcancen los 26 millones de llegadas del extranjero, un récord sin precedente para el país.

Revise el artículo completo en ABC.