El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que está “vigilando” la situación en Irán, donde las protestas que comenzaron el pasado jueves han causado 20 muertos y las autoridades han amenazado con acusar a los manifestantes de delitos castigados con la pena de muerte. “El pueblo de Irán por fin está actuando contra el […]

  • 2 enero, 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que está “vigilando” la situación en Irán, donde las protestas que comenzaron el pasado jueves han causado 20 muertos y las autoridades han amenazado con acusar a los manifestantes de delitos castigados con la pena de muerte.

“El pueblo de Irán por fin está actuando contra el brutal y corrupto régimen iraní. Todo el dinero que tan tontamente les dio el presidente (Barack) Obama fue a parar al terrorismo y a sus ‘bolsillos'”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“El pueblo tiene poca comida, una gran inflación y ningún derecho humano. ¡Estados Unidos está vigilando!”, agregó.

Las manifestaciones antigubernamentales contra la corrupción y la carestía de la vida han dejado ya al menos 20 muertos en los enfrentamientos registrados entre los manifestantes y los agentes de seguridad y 450 personas han sido detenidas solo en Teherán.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.