El presidente de Estados Unidos anunció por twitter su cadena nacional en horario prime. Busca sumar apoyos en la opinión pública para abordar la crisis en la frontera sur, hasta donde llegará el jueves.

  • 8 enero, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dirigirá al país este martes por televisión en horario prime, buscando conseguir apoyo popular para la construcción del muro con México. El anuncio surge 17 días después del cierre de la administración federal, tras el rechazo de los demócratas a financiar la construcción de esa valla y en medio del estancamiento de la conversaciones para resolver el conflicto que tiene a 800.000 funcionarios estatales sin trabajo o laborando sin remuneración.

Citando el tweet del propio Trump, la cadena de noticias CNN informó que el discurso de Trump, previsto para este martes a las 21.00 horas de Estados Unidos será transmitido por todas las cadenas estadounidenses, y que el jueves, el mandatario viajará a la frontera en una señal de que no cambiará su decisión y promesa de campaña de construir un muro que, según él, detendrá la inmigración ilegal y el narcotráfico. Durante la campaña, también prometió que México pagaría por el muro, pero ese país anunció que no la hará.

Los demócratas se aponen a la construcción del muro por considerarlo caro, ineficiente e inmoral y esta mañana pidieron a través de una declaración pública que las cadenas televisivas les den el mismo tiempo que usará Trump. “Ahora que las cadenas de televisión han decidido transmitir el discurso del presidente, que, teniendo por base sus declaraciones pasadas, estará plagado de mentiras, los demócratas deben recibir inmediatamente el mismo tiempo de transmisión”, dijeron los demócratas en una declaración.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence anunció que Trump no había tomado una decisión sobre su amenaza de declarar una emergencia nacional y construir un muro sin la aprobación del Congreso. “La posición del presidente es: hay una crisis en la frontera sur y los demócratas se niegan a negociar”, dijo Pence.