En el Museo Violeta Parra se encuentra desde hoy un altar en honor a las tres grandes artistas latinoamericanas: Violeta Parra, Gabriela Mistral y Frida Kahlo.  “El Altar de Muertos es una fiesta mexicana declarada Patrimonio de la Humanidad. Este año, lo dedicamos a tres de las más emblemáticas mujeres de América: Frida, Violeta y […]

  • 24 octubre, 2018

En el Museo Violeta Parra se encuentra desde hoy un altar en honor a las tres grandes artistas latinoamericanas: Violeta Parra, Gabriela Mistral y Frida Kahlo. 

“El Altar de Muertos es una fiesta mexicana declarada Patrimonio de la Humanidad. Este año, lo dedicamos a tres de las más emblemáticas mujeres de América: Frida, Violeta y Gabriela. Las tres han sido de las pocas mujeres que tienen un museo enteramente dedicado a su vida y a su obra. Ni Frida ni Violeta conocieron Chile ni México, respectivamente. Gabriela Mistral, sin embargo, es el puente que las une puesto que su huella fue profunda en ambos países”, señala Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.