Los problemas de violación a la privacidad siguen causando noticias en el mundo. Esto porque ahora [tweetable]Mark Zuckerberg es llamado a declarar a un Tribunal iraní por denunciar de violación a la privacidad[/tweetable]. Ruhollah Momem Nasab, director adjunto de la división de Internet del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán, aseguró que Zuckerberg […]

  • 27 mayo, 2014
Mark Zuckerberg. Foto: Forbes

Mark Zuckerberg. Foto: Forbes

Los problemas de violación a la privacidad siguen causando noticias en el mundo.

Esto porque ahora [tweetable]Mark Zuckerberg es llamado a declarar a un Tribunal iraní por denunciar de violación a la privacidad[/tweetable].

Ruhollah Momem Nasab, director adjunto de la división de Internet del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán, aseguró que Zuckerberg tendrá que defenderse de la acusación de que las aplicaciones Whatsapp e Instagram, propiedad de Facebook, violaron la privacidad de varios denunciantes.

“En base a las órdenes del juez, el presidente sionista de Facebook (en referencia al origen judío de Zuckerberg) o su abogado deberá comparecer ante la corte para defenderse o compensar por los daños causados. Esta es la práctica común en todo el mundo”, señaló.

Además, Naseb informó que el tribunal de Fars ordenó que las dos aplicaciones sean bloqueadas, algo que por el momento no se ha llevado a cabo.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, que se ha mostrado partidario de una mayor libertad en Internet, contradijo a principios de este mes la decisión del grupo de control de los contenidos de la red y ordenó que no se llevase a cabo el bloqueo de Whatsapp.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.