Violación del secreto de sumario es el delito por el que un tribunal de Milán sentenció un año de cárcel para el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, informa BBC. En 2005, el diario “Il Giornale” -de propriedad de su hermano Paolo- publicó de manera ilícita escuchas telefónicas en relación a la adquisición de […]

  • 7 marzo, 2013
Silvio Berlusconi. Foto EFE

Silvio Berlusconi. Foto EFE

Violación del secreto de sumario es el delito por el que un tribunal de Milán sentenció un año de cárcel para el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, informa BBC.

En 2005, el diario “Il Giornale” -de propriedad de su hermano Paolo- publicó de manera ilícita escuchas telefónicas en relación a la adquisición de parte de Unipol por la Banca Nazionale del Lavoro. Por este delito, Paolo fue condenado a dos años y tres meses de prisión.

La BBC afirma que es probable que “Il Cavaliere” apele a esta sentencia y permanezca en libertad mientras tanto se espera el fallo definitivo.

Ésta es una de las tres sentencias que Berlusconi enfrentará dentro de los próximos días, ya que en marzo se conocerán los veredictos del caso Ruby -en el que el político está acusado de abuso de poder y prostitución de menores- y el de Mediaset -imputado por fraude fiscal-.

Revise el artículo completo en BBC.