Facebook, Twitter o Instagram son excelentes plataformas para dar a conocer tu marca.

  • 17 enero, 2018

Por: Lucas Emma, CEO de Postcron, @lucasemma

Las redes sociales llegaron para quedarse. Los usuarios de Internet ahora suelen pasar casi un tercio de su tiempo en línea y la tendencia no muestra signos de desaceleración, sino todo lo contrario.

Por lo tanto, casi inevitablemente, tus clientes utilizarán las redes sociales, y es muy probable que las empresas que no las usan pierdan una gran oportunidad.

Si ya estás publicando contenido, compartiendo e interactuando con clientes y prospectos, puede ser momento de considerar probar también la opción paga.

Por su parte, Facebook es la plataforma líder en cuanto a inversión publicitaria, seguida de Twitter, de acuerdo a un estudio de eMarketer. Mientras que Instagram está construyendo constantemente su perfil publicitario, con una tasa de respuesta de 2.8 veces más alta que la publicidad promedio en línea de otras plataformas.

Por otro lado, independientemente de las plataformas de Social Media que decidas utilizar para tu negocio, tendrás que investigar e identificar cuáles serán las más adecuadas para tu tipo de contenido, tus clientes y tu presupuesto.

Si aún tienes dudas, estas son tres buenas razones para que este año inviertas en publicidad en tus cuentas sociales.

 

  • Porque la publicidad promueve tu contenido

 

Esta es la principal razón de ser de la publicidad en redes sociales para empresas. Ya tienes tu contenido, pero es necesario promocionarlo.

Pero piensa un momento: ¿Realmente tienes algo por lo que gritar a los cuatro vientos?

Si tu equipo ha gastado tiempo y dinero produciendo contenido excelente, entonces no está trabajando tan duro como podría si no lo está viendo la mayor cantidad posible de público: personas relevantes, comprometidas e interesadas en tu grupo demográfico objetivo.

Al vincular el contenido de calidad que ya promocionas mediante búsqueda orgánica, puedes atraer a más personas al redil.

Si les gusta lo que ven, se quedarán y se involucrarán más contigo. Publicarán comentarios, harán preguntas y, tal vez, compartan tu contenido en sus propias redes.

Y, por supuesto, cuando las personas miran tu contenido, puedes seguir su participación y medir qué tan efectivo es ese contenido. Si funciona, genial, haz más de lo mismo. Y si no, sabrás que tienes tarea pendiente.

 

  • Porque la publicidad apunta a tu audiencia específica

 

Cuando te registras para obtener publicidad de redes sociales paga, tendrás la oportunidad de seleccionar los datos demográficos a los que deseas orientar tus anuncios.

Y esos datos demográficos pueden ser muy específicos.

Podrás segmentar a tu público objetivo para cosas generales como edad, ubicación, sexo y carrera.

Pero también puedes profundizar en la información que cubre los intereses personales, los detalles de la carrera y las páginas que le gustan, por lo que te vas a dirigir a las personas que tienen más probabilidades de responder positivamente a tu contenido.

Actualmente, se busca una experiencia más personalizada en línea, por lo que elegimos y seleccionamos qué contenido, incluído el contenido publicitario, queremos consumir.

Y esto le da a las plataformas como Facebook, la capacidad de profundizar en datos bastante específicos para dirigirse a la audiencia que deseas alcanzar con tu negocio en Social Media.

Por lo tanto, tu publicidad será mucho más efectiva que el enfoque general de la publicidad tradicional y, a menudo, más económico.

Por otro lado, también tienes la opción de elegir tus objetivos en base a lo que desees obtener: ¿Deseas atraer más tráfico a tu sitio web? ¿Deseas saber cómo crear conciencia de marca? ¿Deseas saber cómo tener muchos likes?

Estas son solo algunas de las posibilidades para elegir y así lograr elevar tu rendimiento!

 

  • Porque la publicidad puede enamorar a tus prospectos

 

La publicidad en redes sociales puede ser buena para crear conciencia y confianza.

Pero esto depende, en gran medida, de la calidad de tu contenido para convencer a las personas de que compartan y publiquen tu contenido, sin mencionar competir con otras marcas que pagan para llegar a las personas antes.
Una campaña paga te llevará directamente a tu público objetivo en redes sociales. Eso puede hacer maravillas cuando se trata de poner tu nombre delante de personas que no han estado pensando en tu negocio o que no han oído hablar del mismo.

Si deseas redirigir a las personas que han visto (y les ha gustado) tu contenido orgánico, puedes personalizar los mensajes de tus anuncios para impulsarlos a comprar e incluso crear audiencias similares para atraer a personas parecidas a los que ya interactuaron con tus anuncios

Independientemente de la plataforma de redes sociales en la que se encuentre tu negocio, existe un espacio altamente competitivo, por lo que la calidad de tu contenido y su relevancia para tu público objetivo serán el factor clave para lograr que la gente participe y que la inversión en publicidad en redes sociales realmente funcione.