El 2016 fue el año de las economías colaborativas. Si bien la startup Airbnb existen desde hace más tiempo, el año pasado experimentó una fuerte demanda logrando ganancias millonarias. La compañía acertó al ofrecer a los usuarios la posibilidad de ganar dinero con su hogar a través de una página clara y sencilla, que pone […]

  • 10 enero, 2017

airbnb

El 2016 fue el año de las economías colaborativas. Si bien la startup Airbnb existen desde hace más tiempo, el año pasado experimentó una fuerte demanda logrando ganancias millonarias.

La compañía acertó al ofrecer a los usuarios la posibilidad de ganar dinero con su hogar a través de una página clara y sencilla, que pone en contacto a huéspedes y dueños de cualquier rincón del mundo.

En el caso de la plataforma de viajes, alojó cerca de dos millones de huéspedes en todo el mundo durante la noche de año nuevo, doblando la cifra alcanzada en 2016, con un incremento del 1400 por ciento desde 2009.

De esta forma, hay unas cuantas lecciones que cualquier empresa podrían aprender de Airbnb para cosechar el éxito.

1.- Misión interna: El lema de esta compañía «pertenece a cualquier sitio», el cual refleja su espíritu por integrar a sus 500 millones de usuarios en una comunidad tan amplia como es el mundo entero.

Revisael listado completo en Formación Ejecutiva.