Este puede ser el lugar 20 artistas se agruparon para intervenir durante una semana un edificio semiabandonado en pleno Santiago Centro. Desde el sábado 21 de julio, a partir de las 12.45, se podrán visitar los trabajos de Laura Ameba, Virginia Acosta, Gaspar Álvarez, Claudia Bitrán, Cristóbal Cea, Isidora Correa, José Pedro Godoy, Juana Gómez, […]

  • 20 julio, 2018
Juan José Richards expondrá una novela gráfica sobre el desamor, hecha con titulares de diarios y recortes de revistas deportivas.

Este puede ser el lugar

20 artistas se agruparon para intervenir durante una semana un edificio semiabandonado en pleno Santiago Centro. Desde el sábado 21 de julio, a partir de las 12.45, se podrán visitar los trabajos de Laura Ameba, Virginia Acosta, Gaspar Álvarez, Claudia Bitrán, Cristóbal Cea, Isidora Correa, José Pedro Godoy, Juana Gómez, Rocío Guerrero, María Karantzi, Alexandra Mabes, Javier Toro Blum, Matthew Neary, Camila Pino Gay, Rosario Perriello, Juan José Richards, Marcos Sánchez, Catalina Schliebener, Javier Toro Blum, Esteban Vargas y Maite Zubizarreta. Cada uno de estos artistas eligió un espacio para exponer sus obras, que abarcan distintos formatos: pintura, instalaciones, collage, cerámica y performance. Otras habitaciones en cambio no fueron intervenidas, dejando en evidencia el paso del tiempo y el peso de la historia. La iniciativa surgió de Paula Urzúa, cuya familia es propietaria del inmueble, junto a los integrantes de Taller León.

Calle Carmen 36, Santiago Centro

21 de julio-28 de julio de 2018 (abierto entre 11:00 y 17:00 hrs.)

Inauguración sábado 21 de julio, 12:45 hrs.

Un hombre que camina

La inmensidad del salar de Uyuni interrumpida por una figura colorida y misteriosa. La muestra del artista chileno Enrique Ramírez consiste en una instalación fílmica elaborada en la localidad boliviana, a 4200 metros de altura. Un bailarín de la Región de Antofagasta personifica al diablo del altiplano que ha caminado por la pampa toda su vida, dejando su huella en parajes infinitos. En su trabajo, Ramírez combina el video, la fotografía, las instalaciones y las narraciones poéticas. “Pienso que quería hacer un viaje sin horizonte, en donde el agua y el cielo fueran lo mismo, un viaje plagado de nada”, explica el artista.

MAVI – Museo de Artes Visuales

Calle José Victorino Lastarria número 307.

Martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Formas de Libertad

El Centro Cultural Matucana 100, en conjunto con el Museo de Arte Moderno de Medellín, está exponiendo una muestra multiformato del artista visual colombiano Carlos Motta. Formas de Libertad es una antología que abarca  gran parte de la carrera de Motta, destacando dos grandes temáticas: justicia social y activismo queer. Su trabajo se inspira en la historia política, desde dónde funde narrativas alternativas. Otro foco que caracteriza la obra de Motta es la capacidad de establecer relaciones conceptuales, formales y de contexto, entre obras de distintos momentos y técnicas.

Matucana 100, Galería de Artes Visuales.

Hasta el 02 de septiembre

Mar y mié 11:00 a 18:00 hrs. Jue y vie 11:00 a 21:00 hrs. Sáb 12:00 a 21:00 hrs. Dom 12:00 a 20:00 hrs. Entrada Liberada.