Un nuevo contrato energético firmado el pasado 15 de mayo permitirá que, [tweetable]para 2020 toda la energía de la red ferroviaria holandesa procederá de parques eólicos[/tweetable]. El tratado firmado entre la compañía eléctrica Eneco y Vivens, una empresa eléctrica de participación conjunta que incluye a los Ferrocarriles Holandeses (NS), Veolia, Arriva, Connexxión y a empresas operadoras […]

  • 22 mayo, 2014

ABC_Ferrocarril Holandés

Un nuevo contrato energético firmado el pasado 15 de mayo permitirá que, [tweetable]para 2020 toda la energía de la red ferroviaria holandesa procederá de parques eólicos[/tweetable].

El tratado firmado entre la compañía eléctrica Eneco y Vivens, una empresa eléctrica de participación conjunta que incluye a los Ferrocarriles Holandeses (NS), Veolia, Arriva, Connexxión y a empresas operadoras de mercancías, permanecerá vigente entre 2015 y 2025.

Éste indica que el viento proporcionará el 100% de la energía eléctrica en la red de Pro Rail, el gestor de la infraestructura, electrificada a 1,5 kV, a partir de 2018, frente al 50% de hoy.

El consumo total de electricidad en la red holandesa es de alrededor de 1,4 teravatios hora al años, y NS consume 1,2 teravatios de éstos.

Las empresas operadoras buscan con este contrato reducir el consumo eléctrico mediante la adquisición de nuevos trenes y la adopción de técnicas de conducción más eficaces.

Según Ferrocarriles Holandeses, desde 2005 el consumo energético por pasajero-kilómetro se ha reducido en un 30%.

Revise el artículo completo en Vía Libre.