Luego de que en su primera semana Mega consiguiera superar en visitas al iCloud de Apple y registrara más de 50 millones de archivos, hoy, cuando se cumple un mes de su lanzamiento, parece que el interés por la plataforma ha caído fuertemente ya que el tráfico de visitas ha descendido más de un 70% […]

  • 11 febrero, 2013

Luego de que en su primera semana Mega consiguiera superar en visitas al iCloud de Apple y registrara más de 50 millones de archivos, hoy, cuando se cumple un mes de su lanzamiento, parece que el interés por la plataforma ha caído fuertemente ya que el tráfico de visitas ha descendido más de un 70% con respecto a los primeros días, según el medidor online Alexa.

La razón de este evidente desintenterés podría provenir de que Mega se trata de una nueva versión de Dropbox o Google Drive, y no de una alternativa al antiguo Megaupload, con lo que los usuarios han podido perder el interés al no encontrar lo que realmente buscaban.

A pesar de que es un hecho que Mega ofrece mejores tarifas y almacenamiento en Internet que cualquier otro de los servicios del rubro, se cree que no es lo suficientemente atractivo como para que las personas se encuentren dispuestas a pagar por tener una cuenta Premium, como ocurría en Megaupload. Según cifras entregadas por Adslzone, menos del 16% de los usuarios encuestados estarían dispuestos a pagar por una ampliación de las opciones del servicio.

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El siguiente gráfico de Alexa muestra el auge y caída en las visitas de Mega:

alexa-mega Foto: El Economista