Durante el lunes en la noche, Egipto propuso un alto al fuego que Israel aceptó a primera hora del día cuando su gabinete de seguridad votó a favor del borrador para el cese de hostilidades a partir de las 9 de la mañana (2.00 hora de Chile). Sin embargo, [tweetable]tras seis horas de interrupción, Israel […]

  • 15 julio, 2014

EFE_ Israel Gaza

Durante el lunes en la noche, Egipto propuso un alto al fuego que Israel aceptó a primera hora del día cuando su gabinete de seguridad votó a favor del borrador para el cese de hostilidades a partir de las 9 de la mañana (2.00 hora de Chile).

Sin embargo, [tweetable]tras seis horas de interrupción, Israel reanuda la ofensiva contra Gaza[/tweetable] dado el incesante lanzamiento de cohetes y proyectiles en su territorio.

“Después de los ataques unilaterales por Hamás, el Ejército ha reanudado la actividad operativa en la franja de Gaza”, dice un escueto comunicado enviado a los medios por la oficina del portavoz militar, informa EFE.

El brazo armado de Hamás señaló que la propuesta de alto al fuego “supone una rendición y no vale nada”, y un portavoz civil de la organización además negó que hubiesen sido informados de la disposición israelí de aceptar el alto al fuego.

Israel ha reducido sus bombardeos sobre la franja de Gaza, que deja un saldo de 178 palestinos muertos y 1.300 personas heridas. La ONU ha estimado que el 80% de las víctimas fatales son civiles.

Revise el artículo completo en El País