Este miércoles, en una comparecencia en Ginebra, el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy advirtió que 2013 podría ser peor de lo esperado, especialmente por los riesgos que conlleva la crisis de deuda de la eurozona. Específicamente dijo que ahora se esperaba que el comercio mundial creciera este año un 3,3%, […]

  • 10 abril, 2013

Este miércoles, en una comparecencia en Ginebra, el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy advirtió que 2013 podría ser peor de lo esperado, especialmente por los riesgos que conlleva la crisis de deuda de la eurozona.

Específicamente dijo que ahora se esperaba que el comercio mundial creciera este año un 3,3%, un porcentaje bastante menor que el 4,5% que se dijo inicialmente.

Además, en su informe anual, la OMC dijo que el comercio mundial en 2012 sólo registró un aumento de un 2,0 por ciento, el menor incremento anual desde que comenzaron los registros en 1981.

De todas formas, Lamy aseguró que el próximo año debiese haber una recuperación que lleve a un crecimiento cercano al 5% y recomendó a los países adoptar políticas proteccionistas, tratando de restringir aún mas el comercio.

Para más información entra a BBC News.