Una nueva arista podría abrirse en la investigación por el millonario patrimonio del obispo evangélico Eduardo Durán, que sigue el Ministerio Público. Según fuentes ligadas al proceso, la Fiscalía Oriente que sigue el caso indaga también una serie de transacciones de dinero desde y hacia Brasil realizadas en los últimos años por el representante religioso. […]

  • 10 mayo, 2019

Una nueva arista podría abrirse en la investigación por el millonario patrimonio del obispo evangélico Eduardo Durán, que sigue el Ministerio Público. Según fuentes ligadas al proceso, la Fiscalía Oriente que sigue el caso indaga también una serie de transacciones de dinero desde y hacia Brasil realizadas en los últimos años por el representante religioso.

Durán, quien en las últimas semanas ha enfrentado severos cuestionamientos por su vida personal, es investigado por lavado de activos, debido al fuerte incremento que experimentó su patrimonio en los últimos años. La ex máxima autoridad de la iglesia evangélica de Jotabeche 40 declaró hace unas semanas en calidad de imputado.

El mundo evangélico chileno mantiene fuertes nexos con Brasil. De hecho, Durán ha visitado varias veces ese país y su iglesia es parte de la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), una entidad religiosa que posee iglesias en ese país, además de Ee.UU. y Sudáfrica.