El Corolla es casi un animal mítico, debido a ser uno de los autos más vendidos de la historia, junto al Volkswagen Golf. Ahora se reencarna nuevamente en Chile con esta variante más deportiva, como un atractivo hatchback.

  • 17 mayo, 2019

Mejoras dinámicas, un diseño completamente nuevo y motorizaciones que cumplen con las últimas tendencias en la industria, trae el nuevo Toyota Corolla Sport, que llegó esta semana a nuestro país.

Utiliza la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), que promete mayor rigidez, lo que se traduce en mayor deportividad a la hora de manejar. Sus nuevos motores responden a un bloque de gasolina turbocargado de 1,2 litro de cilindrada, que desarrolla 114 caballos de fuerza, con 185 Nm de torsión. La alternativa ecológica es una variante híbrida, con motor térmico de 1.8 litro y otro eléctrico, que en la sumatoria ofrece 122 caballos con 142 Nm de torsión, todo con alta eficiencia y bajo consumo (registró 25,7 km/l, en el 3CV; organismo homologador nacional).

El motor 1.2 turbo está acoplado a dos tipos de cajas de cambios: Mecánica de 6 cambios y una de tipo CVT (continua variable) con 8 cambios. La transmisión manual de 6 velocidades, ofrece una , tecnología llamada iMT (Intelligent Mechanic Transmition), que la hace de suave y veloz operación, con una entrega de poder deportiva, para un manejo altamente dinámico, según el fabricante.

All New Corolla Sport ofrece entre su equipamiento de seguridad (7 airbags, frenos ABS con EBD, Control de Estabilidad y Control de Asistencia en subida. Agrega en equipamiento de entretenimiento con interfase con pantalla táctil de 9 pulgadas adaptada para Android Auto y Apple Car Play.

¿Con ganas de comprar un auto o enterarte de lo último en el mundo de las motos? Este Newsletter es para ti. Cada viernes en tu correo, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores.