Como pocas la casa japonesa Toyota ha sacado partido de la reputación de fabricante de vehículos muy fiables, pero en Chile algunos de sus modelos no estaban a la altura de su competencia en términos de equipamiento, con su último estreno en nuestro mercado, el Aygo, demuestra que también puede equipar muy bien a sus modelos, incluso su citycar

  • 13 diciembre, 2018

Los citycars son la evolución de los vehículos para ciudades densamente pobladas, donde el espacio comienza a ser un problema y el tráfico denso una constante, así se trata de autos pequeños, muy ágiles y capaces de ofrecer un espíritu práctico por sobre todas las cosas. Con el nuevo Toyota Aygo, la casa japonesa ofrece todo esto y más, gracias a un equipamiento muy nutrido en su segmento.

Exteriormente el Aygo es un rebelde, que poco atiende a convencionalismos. Destaca por un frontal en forma de X que se extiende por casi toda la superficie de su carrocería, integrándose con las puertas, ventanas y focos, con el logo del fabricante como centro de todo el conjunto.

En nuestro país llega en 5 variantes, toda con un motor de 998 cc, de tres cilindros que entrega 71 caballos de fuerza, lo suficiente para asegurar agilidad urbana. Funciona en conjunto con una caja mecánica de 5 velocidades. Este conjunto impulsor-transmisión, le otorga al Aygo, según el 3CV (Centro de Control y Certificación Vehicular del Ministerio de Transporte), el título del mejos consumo de su categoría: 25,6 km/l en ciclo urbano.

Su puente fuerte también es el equipamiento. Todas sus versiones cuentan con 6 airbags (conductor + pasajero, 2 laterales y 2 cortinas), además de Control de Estabilidad (VSC), sistema de frenos anti bloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y Control de Asistencia en Pendiente (HAC). Este equipo de seguridad se complementa con sus sistemas de entretenimiento, que cuenta con sistema audio touch con Android Auto y Apple Car Play más cámara de retroceso. Su precio de entrada es de $7.490.000 contemplando bonos directos y de financiamiento.