El nuevo sedán de Toyota está impulsado por hidrógeno. Llamado Mirai, que significa futuro en japonés, es un vehículo de pila de combustible, un automóvil híbrido accionado por dos tanques de alta presión de hidrógeno y un motor eléctrico. Ésta es [tweetable]la nueva apuesta visionaria de Toyota[/tweetable], el fabricante de automóviles más grande del mundo […]

  • 28 octubre, 2015

toyota_mirai01

El nuevo sedán de Toyota está impulsado por hidrógeno. Llamado Mirai, que significa futuro en japonés, es un vehículo de pila de combustible, un automóvil híbrido accionado por dos tanques de alta presión de hidrógeno y un motor eléctrico. Ésta es [tweetable]la nueva apuesta visionaria de Toyota[/tweetable], el fabricante de automóviles más grande del mundo en cuanto a ventas.

Akio Toyoda, director general, ha llamado al sedán de pila de combustible un “nuevo principio”. El proyecto es parte importante del ambicioso plan anunciado la semana pasada por Toyota, de eliminar prácticamente los motores de gasolina y diésel en su flota para 2050.

El automóvil de hidrógeno representa un momento clave para una compañía que puede estar teniendo utilidades récord pero está aún recuperando su posición después de un retiro global debido a la aceleración involuntaria.

El automóvil de pila de combustible —que es efectivamente un híbrido hidrógeno-eléctrico— no puede ser recargado en casa, lo que hace que los conductores dependan de estaciones de servicio, de las cuáles no hay muchas por el momento. Hamburgo, donde Toyota lanzó este mes el Mirai en Europa, tiene cuatro. Es el mismo número de las que hay en todo el Reino Unido.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.