Como un símbolo de la llegada de las tendencias de nueva movilidad al país, ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) libera desde hace un tiempo las cifras de ventas de los vehículos electrificados, es decir híbridos (con motor de combustión y eléctricos) o eléctricos, cero emisiones. Aunque aún son marginales comparados con el resto del […]

  • 28 junio, 2019

Como un símbolo de la llegada de las tendencias de nueva movilidad al país, ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) libera desde hace un tiempo las cifras de ventas de los vehículos electrificados, es decir híbridos (con motor de combustión y eléctricos) o eléctricos, cero emisiones. Aunque aún son marginales comparados con el resto del mercado (en 2018 se comercializaron 1.370 autos en este segmento), se trata de ventas que suben, tanto por el aumento de la oferta, como por la lenta disminución de los precios de los componentes de estos vehículos.

En este escenario, es que Toyota se posiciona como la marca número uno en ventas

en vehículos con motorización electrificada en Chile durante los primeros cinco meses de 2019, logrando un 54% de participación en este mercado en general y llegando a un 73% de participación en la venta de unidades con motor híbrido eléctrico auto recargable en el periodo enero-mayo, comercializando 260 unidades.

Toyota Prius es el modelo de este segmento que más se ha vendido durante 2019, alcanzando las 160 unidades y consolidando su liderazgo ininterrumpido desde 2017 en Chile. Le sigue Toyota RAV4 en su versión híbrida, que alcanzó las 96 unidades desde que salió a la venta en marzo.

“En Toyota estamos orgullosos de seguir liderando el segmento de vehículos de baja emisión en Chile y en el mundo. Esto mismo nos plantea el desafío de seguir desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes. Nuestros vehículos híbridos eléctricos destacan por su gran calidad, confiabilidad y por ser una tecnología totalmente probada en todo el planeta”, afirmó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Durante 2018, Toyota es la marca que más contribuyó al mercado de híbridos eléctricos, segmento que alcanzó las 866 unidades vendidas a nivel a nivel general. “Queremos contribuir al crecimiento de este segmento con la introducción de nuevas versiones híbridas eléctricas de modelos que actualmente se venden en el país. Prueba de ello fue la integración de versiones híbridas de RAV4 y recientemente, Corolla Sport. Lo mismo ocurrirá el próximo año, ampliando aún más nuestro line up ecoamigable”, agregó.