Las vueltas de la vida: hace cinco años, Pablo Menichetti (37) decidió dejar atrás su trabajo como banquero de inversiones de alto patrimonio en LarrainVial para establecerse en Singapur con su propia empresa, la que estaría orientada a la búsqueda de negocios en Asia. Sin embargo, en el camino se encontró con el mundo del coaching. Primero, como estudiante de los número uno en ese ámbito -como Anthony Robbins, Harv Eker y Robert Kiyosakiy-, y luego, encabezando su propio proyecto de charlas de liderazgo. Así fue como junto a Mamiko Ito (su esposa) creó The Learning Partner Group, fi rma dedicada estudiar las últimas tecnologías educativas desarrolladas en Singapur (el país con mejores índices educacionales en el mundo) con el objetivo de adaptarlas y difundirlas en América latina a través de seminarios y cursos intensivos. Este año aterrizaron en Chile, donde están enfocados en la creación de programas dirigidos a niños y jóvenes de entre 10 y 19 años, específicamente diseñados para ayudar a los estudiantes a lograr resultados académicos de excelencia, desarrollar su inteligencia emocional y entregarles herramientas para el éxito. El objetivo de Menichetti e Ito es replicar este modelo en otros países de la región y saltar a Perú y Colombia a mediados del próximo año. En términos de negocio, su objetivo es vender al menos 1 millón de dólares anuales, solo en Chile.

  • 18 noviembre, 2010

Las vueltas de la vida: hace cinco años, Pablo Menichetti (37) decidió dejar atrás su trabajo como banquero de inversiones de alto patrimonio en LarrainVial para establecerse en Singapur con su propia empresa, la que estaría orientada a la búsqueda de negocios en Asia. Sin embargo, en el camino se encontró con el mundo del coaching. Primero, como estudiante de los número uno en ese ámbito -como Anthony Robbins, Harv Eker y Robert Kiyosakiy-, y luego, encabezando su propio proyecto de charlas de liderazgo. Así fue como junto a Mamiko Ito (su esposa) creó The Learning Partner Group, firma dedicada estudiar las últimas tecnologías educativas desarrolladas en Singapur (el país con mejores índices educacionales en el mundo) con el objetivo de adaptarlas y difundirlas en América latina a través de seminarios y cursos intensivos.

Este año aterrizaron en Chile, donde están enfocados en la creación de programas dirigidos a niños y jóvenes de entre 10 y 19 años, específicamente diseñados para ayudar a los estudiantes a lograr resultados académicos de excelencia, desarrollar su inteligencia emocional y entregarles herramientas para el éxito.

El objetivo de Menichetti e Ito es replicar este modelo en otros países de la región y saltar a Perú y Colombia a mediados del próximo año. En términos de negocio, su objetivo es vender al menos 1 millón de dólares anuales, solo en Chile.